Samsung desbanca a Apple en gasto publicitario de sus teléfonos móviles

En 2011 los gastos de Samsung para anunciar sus teléfonos móviles en Estados Unidos fueron de 78 millones de dólares frente a los 235 millones de dólares destinados a ese fin por Apple, pero el año pasado cambió la situación.

Así, en 2012 Samsung llegó a invertir 401 millones de dólares en ese mismo concepto, mientras que en Apple se quedaron en los 333 millones de dólares, cantidad que a pesar de superar su anterior presupuesto le deja en la segunda plaza.

Entre las recientes muestras de marketing de Samsung hay que destacar los anuncios en la superbowl y su importante presencia en el Mobile World Congress de Barcelona donde contó con un stand de grandes dimensiones que tenía hasta una cafetería y despachos privados para reuniones.

Por otro lado, los resultados de la firma IDC sobre el mercado de smartphones demuestran que la estrategia de marketing Samsung está dando sus frutos, ya que ha pasado del 19% de cuota de mercado a nivel mundial en 2011, a cerrar 2012 con un 30,3%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago