Samsung desbanca a Apple en gasto publicitario de sus teléfonos móviles

En 2011 los gastos de Samsung para anunciar sus teléfonos móviles en Estados Unidos fueron de 78 millones de dólares frente a los 235 millones de dólares destinados a ese fin por Apple, pero el año pasado cambió la situación.

Así, en 2012 Samsung llegó a invertir 401 millones de dólares en ese mismo concepto, mientras que en Apple se quedaron en los 333 millones de dólares, cantidad que a pesar de superar su anterior presupuesto le deja en la segunda plaza.

Entre las recientes muestras de marketing de Samsung hay que destacar los anuncios en la superbowl y su importante presencia en el Mobile World Congress de Barcelona donde contó con un stand de grandes dimensiones que tenía hasta una cafetería y despachos privados para reuniones.

Por otro lado, los resultados de la firma IDC sobre el mercado de smartphones demuestran que la estrategia de marketing Samsung está dando sus frutos, ya que ha pasado del 19% de cuota de mercado a nivel mundial en 2011, a cerrar 2012 con un 30,3%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago