Samsung desbanca a Apple en gasto publicitario de sus teléfonos móviles

En 2011 los gastos de Samsung para anunciar sus teléfonos móviles en Estados Unidos fueron de 78 millones de dólares frente a los 235 millones de dólares destinados a ese fin por Apple, pero el año pasado cambió la situación.

Así, en 2012 Samsung llegó a invertir 401 millones de dólares en ese mismo concepto, mientras que en Apple se quedaron en los 333 millones de dólares, cantidad que a pesar de superar su anterior presupuesto le deja en la segunda plaza.

Entre las recientes muestras de marketing de Samsung hay que destacar los anuncios en la superbowl y su importante presencia en el Mobile World Congress de Barcelona donde contó con un stand de grandes dimensiones que tenía hasta una cafetería y despachos privados para reuniones.

Por otro lado, los resultados de la firma IDC sobre el mercado de smartphones demuestran que la estrategia de marketing Samsung está dando sus frutos, ya que ha pasado del 19% de cuota de mercado a nivel mundial en 2011, a cerrar 2012 con un 30,3%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago