Categories: Software

Samsung desarrolla una única plataforma de software para TV y telefonía

Desde Samsung aseguran que con esta plataforma integrada de TV y telefonía atraería a una mayor audiencia y por tanto, a más desarrolladores interesados en utilizar sus productos.

Ese es uno de los objetivos, el otro obviamente es incrementar las ventas, en concreto la firma coreana quiere vender unos 5 millones de televisores de última generación (con acceso a Internet) y duplicar esta cifra en 2011.

Samsung es de las pocas compañías que se encuentran en posición de desarrollar este tipo de plataformas, junto con LG Electronics y Sony Ericsson.

Hay un pequeño número de compañías capaces de hacer esto, por supuesto, y todas tienen agujeros en sus historias, en las condiciones de los productos o en los términos de las atractivas comunidades de desarrollo”, según explica un analista de CCS Insight.

Estamos por tanto ante el siguiente paso en la industria software de la televisión, que si todo sigue según lo previsto se integrará con la telefonía, ¿qué será lo próximo en integrarse?


vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago