Samsung desarrolla una minitarjeta de alta capacidad para móviles
Samsung ha anunciado hoy que ha desarrollado una tarjeta de memoria multimedia (MMC) de bajo consumo, extremadamente pequeña, para teléfonos móviles.
La tarjeta de memoria ha sido diseñada para superar el cada vez más duro obstáculo del diseño en telefonía móvil, consiguiendo grandes prestaciones con una tarjeta de memoria extraíble de bajo consumo, ahora más pequeña que una uña.
Con unas dimensiones de tan sólo 12x14x1,1 mm, el nuevo dispositivo “MMCmicro” de Samsung mide un tercio de las actuales tarjetas multimedia de dimensiones reducidas (RS-MMC). Samsung ha manifestado que el diseño de su tarjeta de bajo consumo posibilita la incorporación de memorias extraíbles a teléfonos móviles cada vez más pequeños. Cada tarjeta puede funcionar con 1,8 ó 3,3 voltios.
A pesar de su reducido tamaño, la MMCmicro de Samsung ha demostrado ser altamente fiable al mostrar sus excelentes prestaciones a través de extensas pruebas. La tarjeta puede leer a 10MB por segundo y escribir a 7MB por segundo; la versión de 128MB puede almacenar alrededor de 60 fotografías digitales de 5 megapíxeles o 1 hora de vídeo con resolución QVGA. De alta duración, la tarjeta puede ser borrada y reutilizada por lo menos 100.000 veces y ofrece una velocidad operativa entre la tarjeta y el sistema de 26MB por segundo. Con unas excepcionales características de almacenamiento y prestaciones, la MMCmicro ha sido diseñada para ser extraída fácilmente del aparato y reemplazada por una nueva MMCmicro tarjeta cuando el usuario decida actualizarla.
Samsung ha conseguido juntar la capacidad de hasta cinco memorias NAND flash en cada una de las nuevas tarjetas de memoria ultra pequeñas, que se venderán con capacidad de 32, 64 y 128 MB.