Categories: EmpresasRegulación

Samsung demanda a Ericsson en EE.UU e intenta impedir la venta de sus productos

Samsung Electronics ha interpuesto una demanda contra Ericsson en la International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional de EE.UU). La empresa coreana ha solicitado que se paralice la importación de algunos productos de Ericsson.

En realidad, lo que ha llevado a cabo Samsung es una contrademanda. A principios de mes el fabricante sueco de equipos de red también había presentado una denuncia ante dicho organismo, pidiendo algo similar a lo que ha pedido la empresa asiática. Ericsson pretendía prohibir la importación de algunos productos inalámbricos de Samsung, incluyendo los dispositivos de su familia Galaxy.

En un comunicado emitido a través del correo electrónico, Samsung explica que Ericsson está “poco dispuesta” a proseguir con las negociaciones y ha comenzado a presentar “demandas no razonables”, según informa The Wall Street Journal.

Por el momento, la empresa nórdica no ha hecho ninguna declaración. En noviembre el fabricante afirmó que Samsung estaba intentando reducir la tasa por las licencias de sus patentes básicas o estándar (tecnologías cuyo uso se ha extendido en toda la industria).

La coreana consideraba que el porcentaje a abonar resultaba demasiado elevado.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago