La compañía no ha confirmado la información pero el contenido del correo electrónico, que se ha filtrado en el site francés Blogee, no deja mucho lugar a la duda.
“Tras introducir nuestra nueva estrategia en 2012, paralizaremos la producción de nuestros netbooks de 10.1 pulgadas en el primer trimestre del año que viene”, explican los responsables de Samsung a sus partners.
En el mismo email dejan claro que su intención es centrarse en la fabricación de ultraportátiles de 11,6 y 12 pulgadas. Además, Samsung deja clara su apuesta por la nueva generación de Ultrabooks, a pesar de que las ventas no terminan de arrancar.
El abandono de los netbooks es para muchos un paso lógico que viene provocado por las malas cifras de ventas registradas en los últimos meses. Y es que esta línea de pequeños portátiles es la más afectada por el auge de los tablets y por la llegada de los nuevos dispositivos híbridos como el Asus Tranformer Prime.
De momento Samsung es la única que parece haber dado un paso al frente para abandonar la producción de netbooks, falta por ver cómo reaccionarán a este movimiento el resto de fabricantes como Toshiba, Lenovo o Acer que también han lanzado al mercado nuevos modelos de Ultrabook.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…