La compañía no ha confirmado la información pero el contenido del correo electrónico, que se ha filtrado en el site francés Blogee, no deja mucho lugar a la duda.
“Tras introducir nuestra nueva estrategia en 2012, paralizaremos la producción de nuestros netbooks de 10.1 pulgadas en el primer trimestre del año que viene”, explican los responsables de Samsung a sus partners.
En el mismo email dejan claro que su intención es centrarse en la fabricación de ultraportátiles de 11,6 y 12 pulgadas. Además, Samsung deja clara su apuesta por la nueva generación de Ultrabooks, a pesar de que las ventas no terminan de arrancar.
El abandono de los netbooks es para muchos un paso lógico que viene provocado por las malas cifras de ventas registradas en los últimos meses. Y es que esta línea de pequeños portátiles es la más afectada por el auge de los tablets y por la llegada de los nuevos dispositivos híbridos como el Asus Tranformer Prime.
De momento Samsung es la única que parece haber dado un paso al frente para abandonar la producción de netbooks, falta por ver cómo reaccionarán a este movimiento el resto de fabricantes como Toshiba, Lenovo o Acer que también han lanzado al mercado nuevos modelos de Ultrabook.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…