Ya hemos visto como la empresa coreana Samsung ha proporcionado a la de Cupertino muchos de sus componentes, incluyendo SoCs y memorias, siendo Samsung uno de los principales suministradores de Apple y, a la vez, Apple uno de los clientes más importantes de Samsung.
Sin embargo, aunque ambas empresas deben en parte su gran éxito a la otra, existe también una gran rivalidad entre ambas por hacerse con el mercado, situándose Samsung como el principal fabricante de smartphones del mundo y Apple el segundo tras ella.
La rivalidad entre ambas ha sido testigo también de una guerra de patentes muy intensa, que ha durado muchos años y que ha perjudicado bastante al mundo de la tecnología por el deleznable espectáculo que formaron y la apertura a muchas otras guerras de patentes. Pero a pesar de la misma, ambas saben que se necesitan mutuamente.
Samsung al parecer estaría preparando colaborar más activamente con Apple, y según apuntan los rumores, habría creado un nuevo equipo con 200 trabajadores que se dedicarían exclusivamente al diseño y desarrollo de pantallas para Apple.
Este nuevo equipo se habría creado el 1 de abril y, aunque no hay ninguna información oficial por parte de ninguna de las dos compañías, la aparición de este equipo en el seno de Samsung deja claro que la compañía coreana y Apple han mejorado notablemente su relación, algo en lo que habría influenciado también el hecho de que Apple volviera a confiar en ellos para la fabricación del nuevo A9, dejando a TSMC en segundo plano.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…