Mientras algunas empresas han renovado sus gamas de smartphones y otras sus líneas de ordenadores, Samsung ha decidido acudir a la feria IFA de Berlín para ahondar en su estrategia IoT. Esto es, aquella que se encuentra vinculada al Internet de las Cosas y sus millones de dispositivos inteligentes conectados.
Por ejemplo, la firma surcoreana ya está aprovechando para hablar de sus televisores SUHD con capacidades HDR y HDMI 2.0, para ampliar su estrategia de retransmisiones UHD en colaboración con firmas tipo Netflix, Amazon, Wuaki o Canal Plus, para implicarse en la puesta en marcha de Gamefly Streaming, para llevar Samsung SmartThings a los coches BMW, para introducir el sistema Car Mode para Galaxy en modelos Volkswagen y para conectarse a ciertos vehículos directamente con el reloj Gear S2.
Y eso no es todo. Hay más proyectos. Uno de ellos lo protagoniza el lanzamiento de la lavadora Samsung WW8500 AddWash, que se diferencia de otras propuestas disponibles en el mercado por ser capaz de parar el tambor de la máquina una vez activado el ciclo y dejar que sus dueños metan más ropa sucia.
También se ha introducido el Samsung SmartThings Hub para control por vídeo. Esta solución distingue si es necesario grabar o no dependiendo de si hay movimiento o todo está quieto, por ejemplo, y es capaz de durar unas 10 horas en funcionamiento aunque no haya electricidad. Otra novedad es la del Smart Home Monitor, que atiende al mismo tiempo a distintos problemas con potencial para poner en peligro al hogar, desde un incendio o una inundación a la presencia de un intruso.
Por último, Samsung ha anunciado Samsung SleepSense, que consiste en un aparato que se puede meter bajo el colchón para ir detectando patrones de actividad, calcular la frecuencia con la que se respira al dormir, controlar los latidos del corazón o detectar las veces que uno se despierta y levanta de cama para después obtener consejos que contribuyan a conseguir una mayor salud. Asimismo, este gadget se conecta a otros aparatos con el ánimo de facilitar el sueño, ya sea apagando la tele o regulando la temperatura de la habitación.
“Estamos seguros de que el Internet de las Cosas va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo”, comenta W.P. Hong, director de Marketing de Samsung Electronics, que define a IFA como “nuestra oportunidad para que los consumidores puedan conocer lo lejos que hemos llegado en tan sólo un año”.
La meta de esta compañía sería “garantizar que la última revolución industrial no está impulsada por la tecnología, sino por las expectativas de las personas”. Hong señala que “creemos en un IoT que esté ‘en sintonía con la vida’, un IoT para todos los usuarios”.
“Samsung tiene como principal objetivo investigar y observar el día a día de los usuarios a largo plazo y mirar más allá de lo obvio para encontrar maneras innovadoras de enriquecer sus experiencias”, añade este directivo, que mira “hacia un futuro más inteligente, más conectado y más humano”.
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