Se trata de tres accesorios para el smartphone Galaxy Core Advance: una funda, un soporte y una serie de etiquetas. Por un lado la funda cuenta con un sensor de ultrasonidos, que le permite distinguir la distancia de objetos hasta un máximo de unos 2 metros. Según la distancia la funda vibra más o menos, facilitando a aquellos con menos visión el saber que tienen alrededor sin necesidad de usar un bastón.
Luego está la Optical Scan Stand, un soporte pensado para facilitar el escaneado de texto por OCR usando la cámara del smartphone, de forma que luego lee en voz alta lo que va encontrando con una aplicación en el móvil. Por último, las etiquetas y aplicación Voice Label, permiten dejar etiquetas escaneables con un código por la cámara, que ejecutan una nota de audio modificable. Podríamos decir que son post-its de voz.
Los tres accesorios están ya disponibles a la venta y esperan que el resto de dispostivos de Samsung pueda contar también con este tipo de sistemas de asistencia a gente con problemas de visión, si comprueban que los del Galaxy Core Advance tienen un relativo éxito.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…