Samsung mantiene conversaciones avanzadas para comprar parte o la totalidad de las operaciones del fabricante Magneti Marelli perteneciente a Fiat Chrysler, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, tal y como ha apuntado Bloomberg.
El fabricante surcoreano está particularmente interesado en los negocios de iluminación, entretenimiento y telemática de la compañía de automóviles y podría considerar una adquisición completa de la empresa.
El acuerdo podría cerrarse por más 3.000 millones de dólares a lo largo de este año, lo que supondría la adquisición más grande de la historia de Samsung fuera de Corea del Sur. Las acciones de Fiat han experimentado la mayor subida desde octubre de 2014, hasta un 8,8% en la Bolsa de Milán.
Gigantes TIC como Apple, Baidu y Google están presionando en el mercado de automóviles, tratando de implementar su tecnología en nuevas áreas como los coches sin conductor. Por su parte, en diciembre Samsung creó un equipo para trabajar en componentes del automóvil como el entretenimiento y la conducción autónoma.
En 2009, Magneti Marelli y Samsung se unieron para colaborar y desarrollar productos para el entretenimiento, la información y la navegación en los coches.
El vicepresidente de Samsung, Lee Jae Yong, está transformando la compañía. Ha vendido activos en un intento por recuperarse de la caída del negocio de teléfonos inteligentes. Un movimiento así hacia loscomponentes de automóviles podría ayudar a disminuir la dependencia de Samsung en la electrónica de consumo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…