La compañía surcoreana Samsung lideró el mercado de los teléfonos inteligentes en China durante el segundo trimestre del año. Con este, ya son seis los trimestres consecutivos en los que Samsung encabeza las ventas de smartphones en el gigante asiático.
Los datos de la firma de investigación Strategy Analytics, recogidos por TNW, muestran que Samsung vendió 15,3 millones de teléfonos inteligentes en China durante el segundo trimestre, por delante de los demás fabricantes de teléfonos móviles. Gracias a estas cifras de ventas, Samsung acapara un 19,4% del mercado chino. El dominio de Android favorece indiscutiblemente la fortaleza de los coreanos.
Por detrás de Samsung se sitúan tres fabricantes chinos de teléfonos móviles. Lenovo, Coolpad y ZTE tienen unas cuotas de mercado del 12,3%, 12% y 9,7% respectivamente. Huawei, que obtuvo el segundo lugar el pasado trimestre con 8,1 millones de unidades vendidas, vio su cuota reducida 2,4 puntos porcentuales, hasta el 9,6%.
El principal competidor de Samsung, Apple, se encuentra muy por detrás del fabricante coreano. Apple vendió sólo 3,4 millones de iPhones en China durante el segundo trimestre. Esto equivale a una cuota de mercado de sólo el 4,3%. Estos datos son aún peores que los difundidos por Canalys hace una semana.
China se ha convertido en un mercado cada vez más importante, a medida que su base de clientes continúa creciendo a pasos agigantados. Durante el segundo trimestre, se vendieron en China 78,8 millones de smartphones, que representan el 35% de todos los envíos internacionales.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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