En vista de que las previsiones de facturación de Samsung no son muy favorables, la firma ha decidido contentar a su accionariado y promover la entrada de nuevos inversores.
El gigante surcoreano Samsung está considerando un split de acciones. El movimiento, que fue sugerido por el responsable de las relaciones con inversores dentro de la compañía, responde a las demandas de los inversores y reguladores.
El movimiento reducirá el valor de cada acción de la firma surcoreana, que ahora mismo supera los 1.200 dólares por título. Esta reducción no afectará en la capitalización de mercado de Samsung, que se mantendrá entorno a los 185.000 millones de dólares.
El pasado mes de junio Apple dividió por siete el valor de su acción. El movimiento abarató el título y lo colocó por debajo de los 100 dólares –actualmente supera los 105 dólares-. La intención de los de Cupertino fue entonces la de atraer a más inversores y contentar a los existentes; los inversores recibieron siete acciones por cada una que tenían antes del split.
El accionariado de Samsung lleva presionando desde hace meses. La caída de los ingresos de la división móvil preocupa a los inversores, que demandan más rentabilidad.
Por ello la compañía protagonizó una recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares y acaba de proponer un pago de dividendos entre un 30-50% superior, como recuerda The Wall Street Journal.
De llevarse a cabo, el split de acciones contentará a los inversores ya presentes y atraerá a nuevos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.