Categories: MovilidadSmartphones

Samsung confirma que venderá sus Galaxy Note 7 restaurados en algunos mercados

Hace un mes publicábamos que uno de los smartphones más polémicos de Samsung, el incendiario Galaxy Note 7, podría tener una segunda oportunidad. La web The Investor aseguraba, según fuentes cercanas a la firma, que la coreana estaba planeando enviar los teléfonos restaurados y con una nueva batería más pequeña.

La página no iba desencaminada, porque Samsung ha confirmado sus intenciones. La empresa ha contado recientemente a través de un comunicado cómo planea ‘reciclar’ los 4,3 millones de unidades del Note 7 que ha recuperado y ha establecido tres principios básicos.

En primer lugar, los terminales se considerarán como teléfonos reacondicionados o teléfonos de alquiler cuando proceda. Además, los componentes serán extraídos para su reutilización y los procesos de extracción de metales preciosos, como cobre, níquel, cobre, oro y plata se llevarán a cabo usando métodos respetuosos con el medio ambiente y a través de empresas ecológicas especializadas en dichos procesos.

Samsung diseccionará los Note 7 que no sean restaurados y usará componentes como semiconductores y módulos de cámara separándolos por empresas especializadas en dichos servicios y usándolos para la producción de muestras de prueba.

“El objetivo de introducir dispositivos restaurados es meramente reducir y minimizar el impacto medioambiental”, ha comentado Samsung a The Verge. El fabricante ha dejado caer que el modelo podría contar con una nueva denominación cuando se comercialice. “Los detalles del producto, incluyendo el nombre, las especificaciones técnicas y el rango de precios se anunciarán cuando el dispositivo esté disponible”, apunta.

Por otro lado, la firma coreana también ha aprovechado su comunicación a la página para aclarar que estos Note 7 reconfigurados no estarán disponibles para su venta o alquiler en EE.UU. Los precios y fechas de disponibilidad de los distintos países dependerán de los reguladores y operadores y de la demanda local.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago