Samsung confirma su pérdida de ingresos

La compañía surcoreana ingresó durante el segundo trimestre un 6 % menos.

Samsung Electronics pronosticaba hace una semana caídas tanto en sus ingresos como en las ganancias del segundo trimestre de 2023. Y ahora confirma esa previsión.

La compañía surcoreana terminó el trimestre con ingresos consolidados por valor de 60,01 billones de wones, que al cambio son cerca de 46 900 millones de dólares . Esto implica un descenso del 6 % respecto al trimestre anterior.

En esta disminución de los ingresos tiene que ver el bajo rendimiento en smartphones. Y eso que la división DS (Device Solutions) muestran cierta recuperación.

En cuanto a la ganancia operativa, se quedó en 0,67 billones de wones surecoreanos, bastante menos que los 14,1 billones que Samsung consiguió en el segundo trimestre de 2022 pero más que los 0,64 billones del primer trimestre.

Tanto la parte de Samsung Display Corporation (SDC) como el Digital Appliances Business lograron alcanzar una mayor rentabilidad.

Samsung confía en que la demanda mejore en la segunda mitad del año y eso impulse sus ganancias, con ayuda del negocio de componentes. Sin embargo, habrá que esperar para comprobarlo. La inestabilidad económica sigue desafiando la recuperación total.