Todavía no se conocen los detalles concretos ni cuánto supondrá la operación, pero Samsung ha anunciado que comprará Joyent y continuará con sus adquisiciones de empresas de software, buscando una menor dependencia del hardware.
Los constantes pronósticos sobre la reducción del crecimiento de ventas de los smartphones, la presión en el sector de los televisores y cambios en la tecnología de fabricación de chips de memoria, se presentan como retos para el futuro a medio plazo de Samsung, que hace unos años comprobó que, a pesar de ser líder del sector, si mantiene un ritmo de expansión muy centrado en el hardware y sin planes alternativos ante bajadas de demanda, luego puede tener problemas financieros durante varios trimestres.
Ante esta situación, y para que no vuelva a repetirse, Lee Jae Yong busca diversificar el negocio de la compañía más allá del hardware, aumentando su apuesta por el software, los servicios y la nube. La compra de Joyent es un paso estratégico para ampliar sus productos en la nube y contar con nuevas fuentes de ingresos.
Samsung dispone de más de 60.000 millones de dólares para hacer frente a todo tipo de inversiones y adquisiciones, y el año pasado compraron 12 empresas por 456 millones de dólares, incluyendo LoopPay para pagos electrónicos, y previamente SmartThings para domótica. Con Joyent aumenta su interés en la nube, y puede que empecemos a ver sus frutos en unos meses.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…