Siri, el asistente de voz que acompaña a los iPhones desde hace ya un tiempo, supuso en su momento una revolución a la hora de interactuar con el móvil, ya que aunque otros sistemas operativos móviles ya contaban con sistemas de reconocimiento de voz, Apple supo darle su propia entidad y convencer a los usuarios de su utilidad.
Varios de los creadores de Siri, tras desarrollarlo para Apple, apostaron por una nueva compañía, Viv, y un asistente de voz mejorado. Ahora Samsung ha decidido comprar esta compañía para integrar su asistente en sus smartphones y dispositivos inteligentes.
Con otros asistentes en la competencia, como Siri, Cortana, Alexa y los sistemas de Google, Viv plantea recoger todo lo que hicieron bien en Siri, mejorarlo y optimizarlo para una experiencia aún mejor.
Samsung no ha querido dar detalles económicos de la operación, pero sí que han destacado que el CEO de Viv, Dag Kittlaus, y parte de la junta directiva seguirán gestionando la empresa de forma independiente, aunque teniendo la integración con los dispositivos de Samsung como prioridad.
En palabras de Rhee In-jong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, Viv trae un tecnología única que les permite tener un sistema abierto donde cualquier servicio externo y proveedor de contenidos podrá añadirlos a sus dispositivos. Junto con la compra de Viv, Samsung plantea también comprar a corto plazo más empresas de inteligencia artificial.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…