Siri, el asistente de voz que acompaña a los iPhones desde hace ya un tiempo, supuso en su momento una revolución a la hora de interactuar con el móvil, ya que aunque otros sistemas operativos móviles ya contaban con sistemas de reconocimiento de voz, Apple supo darle su propia entidad y convencer a los usuarios de su utilidad.
Varios de los creadores de Siri, tras desarrollarlo para Apple, apostaron por una nueva compañía, Viv, y un asistente de voz mejorado. Ahora Samsung ha decidido comprar esta compañía para integrar su asistente en sus smartphones y dispositivos inteligentes.
Con otros asistentes en la competencia, como Siri, Cortana, Alexa y los sistemas de Google, Viv plantea recoger todo lo que hicieron bien en Siri, mejorarlo y optimizarlo para una experiencia aún mejor.
Samsung no ha querido dar detalles económicos de la operación, pero sí que han destacado que el CEO de Viv, Dag Kittlaus, y parte de la junta directiva seguirán gestionando la empresa de forma independiente, aunque teniendo la integración con los dispositivos de Samsung como prioridad.
En palabras de Rhee In-jong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, Viv trae un tecnología única que les permite tener un sistema abierto donde cualquier servicio externo y proveedor de contenidos podrá añadirlos a sus dispositivos. Junto con la compra de Viv, Samsung plantea también comprar a corto plazo más empresas de inteligencia artificial.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…