Samsung compra un fabricante de chips Wifi

La empresa coreana Samsung sigue muy interesada en el negocio móvil, pero también en su vertiente como fabricante de chips. La compañía ha anunciado esta mañana la adquisición de una empresa de semiconductores sueca denominada Nanoradio.

Nanoradio cuenta en la actualidad con unos 60 empleados y está especializada en el desarrollo de chipsets WiFi de alto rendimiento y bajo consumo dirigidos a todo tipo de dispositivos móviles: smartphones, tablets, reproductores multimedia portátiles, plataformas de juegos y otros gadgets.

El CEO de la empresa es Keth Cornell, también vicepresidente senior internacional de Clearwire en EE.UU. Además, dentro de la plantilla también hay ex empleados de compañías como Nokia, Eriksson, Fujitsu Microelectronics o Compaq.

Nanoradio se fundó en 2004 y tiene su sede en Kista (Suecia), pero también dispone de oficinas en Corea, China, Japón y Estados Unidos.

La adquisición permitirá a Samsung ahondar en sus tecnologías inalámbricas en todos los productos móviles que la compañía ya tiene en su catálogo y que está desarrollando.

Los términos económicos de la compra no han trascendido públicamente.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago