La empresa coreana Samsung sigue muy interesada en el negocio móvil, pero también en su vertiente como fabricante de chips. La compañía ha anunciado esta mañana la adquisición de una empresa de semiconductores sueca denominada Nanoradio.
Nanoradio cuenta en la actualidad con unos 60 empleados y está especializada en el desarrollo de chipsets WiFi de alto rendimiento y bajo consumo dirigidos a todo tipo de dispositivos móviles: smartphones, tablets, reproductores multimedia portátiles, plataformas de juegos y otros gadgets.
El CEO de la empresa es Keth Cornell, también vicepresidente senior internacional de Clearwire en EE.UU. Además, dentro de la plantilla también hay ex empleados de compañías como Nokia, Eriksson, Fujitsu Microelectronics o Compaq.
Nanoradio se fundó en 2004 y tiene su sede en Kista (Suecia), pero también dispone de oficinas en Corea, China, Japón y Estados Unidos.
La adquisición permitirá a Samsung ahondar en sus tecnologías inalámbricas en todos los productos móviles que la compañía ya tiene en su catálogo y que está desarrollando.
Los términos económicos de la compra no han trascendido públicamente.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…