Samsung se une a los pesos pesados Google y Apple en la exploración de la tecnología para la automatización del hogar y la integración de aparatos domésticos conectados.
Google tiene Nest, Apple tiene HomeKit y Samsung acaba de comprar SmartThings, una compañía creada por el cofundador de PayPal, Max Levchin, que permite a los usuarios controlar desde una aplicación móvil el sistema de luces y cerrojos de la casa.
Los grandes jugadores de tecnología están ahora elaborando alianzas para crear normas comunes para la próxima generación de gadgets y Samsung ya trabaja en aparatos conectados a Internet, como frigoríficos y lavadoras, en unión con Intel.
En julio se adelantaron las negociaciones entre Samsung y SmartThings con un precio de compra de 200 millones de dólares. Tras la adquisición, el fabricante de automatización continuará operando de forma independiente pero trasladará su sede de Washington DC a Palo Alto (California), tal y como recoge Reuters.
SmartThings cuenta con dos años en el mercado, 55 empleados y ha recaudado 15,5 millones de dólares de capital riesgo. Ademas, tiene unos 5.000 desarrolladores de dispositivos conectados a su plataforma abierta.
Un reciente informe de BI Intelligence ha señalado que en 2018 el Internet de las Cosas alcanzará a 9.000 millones de dispositivos. Será más grande que los mercados de smartphones, tabletas y PC juntos.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…