Así, de repente y sin que nadie se lo esperase, Samsung ha comprado NVELO, la desarrolladora del conocido software Dataplex para almacenamiento SSD.
De hecho, productos como Synapse de OCZ, Accelerator de Corsair y Adrenaline SSD de Crucial se basan en Dataplex que, en la práctica, es una sólida alternativa a Intel SRT (Smart Response Technology).
“La adquisición de NVELO nos permitirá ampliar la capacidad de proporcionar soluciones de almacenamiento SSD a nuestros clientes”, ha dicho Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de producto y tecnología Flash en Samsung Electronics. “Estamos muy satisfechos con esta transacción, ya que los empleados de NVELO comparten nuestra visión de llevar el almacenamiento SSD hacia la próxima generación de rendimiento y fiabilidad”.
Si bien los términos económicos del acuerdo permanecen en el más absoluto misterio, se sabe que la compra de NVELO incluye todos sus activos en personal y tecnología.
“El equipo de NVELO está encantando de unirse a la familia de Samsung”, ha comentado, por su parte, Jiurong Cheng, presidente y CEO de la firma absorbida. “Estamos deseando acelerar la innovación en materia de almacenamiento en estrecha colaboración con los expertos de Samsung al tiempo que ayudaremos a entregar soluciones SSD totalmente integradas”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…