Samsung Electronics ha anunciado la adquisición de Nanoradio, un compañía sueca de semiconductores especializada en productos de conectividad. En concreto, desarrolla chipsets de alto rendimiento y baja potencia para el acceso inalámbrico en teléfonos móviles, tabletas, portátiles, reproductores multimedia, videoconsolas y un largo etcétera.
Su presidente y consejero delegado es Keith Cornell, quien también desempeña el cargo de vicepresidente senior de Clearwire en los Estados Unidos y que anteriormente formó parte de los equipos directivos de varios operadores móviles como O2. El resto de la junta de Nanoradio cuenta con personal de larga experiencia en empresas como Nokia, Ericsson, Fujitsu Microelectronics, Compaq y Dialog Semiconductor.
En términos de funciones, se trata de un “fabricante sin fábrica”, según informa The Next Web, lo que significa que se encarga personalmente del diseño de sus procesadores y a continuación subcontrata la manufactura de los mismos.
Aunque los términos financieros del acuerdo permanecen en el más puro secreto, la motivación de la firma de Corea del Sur está clara: redoblar su presencia en el mercado de los productos móviles.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…