Categories: CloudEmpresas

Samsung compra mSpot, una startup de streaming

La nube es el presente y todavía también el futuro, como no hacen más que dejar claras todas las inversiones que los grandes de la tecnología están haciendo en el sector. La última ha sido Samsung, que ha anunciado hoy la compra de mSpot, una startup de streaming de música y vídeos a dispositivos móviles.

Se rumorea que Samsung podría haber pagado por mSpot unos 8,8 millones de dólares, algo que no parece demasiado si se tiene en cuenta todo lo que la compañía surcoreana podría tener en mente para la startup: lograr mejorar sus propios servicios de streaming hasta el punto de poder competir con los dos mayores jugadores en este campo, iCloud de Apple y Google Play.

¿En qué consiste exactamente mSpot? Sus servicios son similares a los de Google Music o el Cloud Player de Amazon: los usuarios pueden subir a la nube contenidos digitales como música o películas a través de una app y a continuación tenerlos disponibles en varios dispositivos a través de esa aplicación de mSpot (compatible con iPhone, iPad, Android y Google TV).

Ahora, a raíz del acuerdo, la app de mSpot empezará a aparecer en los dispositivos de Samsung (smartphones, tablets, smart-TVs…), aunque se espera que la compañía la utilice de base para ofrecer un mejor servicio de streaming de música y vídeo, según recoge VentureBeat.

Los objetivos de Samsung con la compra están claros. No solo poder competir contra el iCloud de Apple, sino también contra Google Play, integrado en todos sus dispositivos Android. ¿Optarán los usuarios por mSpot antes que por Google Play? Habrá que ver qué hace Samsung para lograrlo.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

22 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago