Categories: Empresas

Samsung compra la firma de pagos móviles LoopPay

La tecnología de LoopPay permite los pagos móviles a través de lectores de tarjetas de crédito magnéticas tradicionales.

Según Business Insider, Samsung planea incorporar esta tecnología en su próximo buque insignia, probablemente el Galaxy S6.

El CEO de LoopPay, Will Graylin, confirmó al medio estadounidense en enero que su solución se integraría en un smartphone nuevo e importante este año y se espera que Samsung presente oficialmente el Galaxy S6 en el Mobile Wold Congress de Barcelona a principios de marzo.

Debido a que LoopPay funciona con la mayoría de los lectores de tarjetas de crédito magnéticas estándar es compatible con muchos más sistemas de punto de venta que Apple Pay o Google Wallet, que requieren lectores especiales NFC.

LoopPay afirma que trabaja con cerca del 90% de los lugares que aceptan tarjetas de crédito.

Como parte de la adquisición, los fundadores de la compañía colaborarán estrechamente con la división móvil de Samsung.

“Esta operación acelera nuestra visión para conducir y liderar la innovación en el mundo del comercio móvil. Nuestro objetivo siempre ha sido construir una experiencia de billetera inteligente más segura y fácil de usar en los smartphones”, ha afirmado JK Shin, presidente y responsable de TI de la división móvil de Samsung.

El fabricante surcoreano no ha revelado el precio de la compra.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago