Samsung compra el fabricante de LEDs YESCO Electronics

En los últimos meses, Samsung ha mostrado que la adquisición de empresas y startups es una parte fundamental de su reestructuración para recuperar el nivel de beneficios perdido y reforzarse a nivel mundial.

Con parte de los 56.000 millones de dólares que contaba como capital a finales de diciembre, Samsung ya se ha hecho con la empresa brasileña de impresión Simpress, además de la ya conocida LoopPay que ha permitido la aparición de Samsung Pay, y hace tan sólo una semana el anuncio de la compra de la empresa austriaca de baterías Magna International.

A todas estas compras se une ahora la de YESCO Electronics, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de LEDs y especializada en la creación de vallas digitales y grandes pantallas para mensajes de todo tipo.

Según Samsung, gracias a la adquisición de YESCO, se podrán desarrollar pantallas LED de larga duración y para entornos extremos, con las que Samsung reforzaría sus soluciones mucho más allá de los televisores en los hogares, además de su presencia en este mercado en EEUU.

Si bien tanto Samsung como YESCO no han dado detalles concretos sobre la adquisición, lo que queda claro viendo el ritmo que está siguiendo la empresa coreana, es que habrá muchas más compras durante este año y que Samsung apuesta fuerte por una renovación en todas sus divisiones antes de que sea tarde y no pueda recuperar su ritmo de beneficios anterior.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago