En los últimos meses, Samsung ha mostrado que la adquisición de empresas y startups es una parte fundamental de su reestructuración para recuperar el nivel de beneficios perdido y reforzarse a nivel mundial.
Con parte de los 56.000 millones de dólares que contaba como capital a finales de diciembre, Samsung ya se ha hecho con la empresa brasileña de impresión Simpress, además de la ya conocida LoopPay que ha permitido la aparición de Samsung Pay, y hace tan sólo una semana el anuncio de la compra de la empresa austriaca de baterías Magna International.
A todas estas compras se une ahora la de YESCO Electronics, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de LEDs y especializada en la creación de vallas digitales y grandes pantallas para mensajes de todo tipo.
Según Samsung, gracias a la adquisición de YESCO, se podrán desarrollar pantallas LED de larga duración y para entornos extremos, con las que Samsung reforzaría sus soluciones mucho más allá de los televisores en los hogares, además de su presencia en este mercado en EEUU.
Si bien tanto Samsung como YESCO no han dado detalles concretos sobre la adquisición, lo que queda claro viendo el ritmo que está siguiendo la empresa coreana, es que habrá muchas más compras durante este año y que Samsung apuesta fuerte por una renovación en todas sus divisiones antes de que sea tarde y no pueda recuperar su ritmo de beneficios anterior.
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