Samsung compra Boxee para “mejorar la experiencia de usuario en dispositivos conectados”

Con un escueto pero rotundo comunicado, se ha confirmado la adquisición de la compañía israelí Boxee.

Samsung ha adquirido el talento y los activos clave de Boxee. Esto nos ayudará a continuar mejorando la experiencia de usuario a través de nuestros dispositivos conectados“, ha dicho un portavoz de la firma sucoreana, tal y como recoge la agencia de noticias Reuters.

Boxee, que fue fundada hace seis años, está especializada en desarrollar software multiplataforma para HTP (Home Theater PC) plenamente integrado con las redes sociales, permitiendo a los usuarios ver y después calificar o recomendar contenido a sus amigos.

“En los próximos años el mercado de vídeo cambiará aún más de lo que lo ha hecho en las últimas décadas”, ha comentado la compañía absorbida en su propia página web, por lo que anexionarse a Samsung posibilitará la creación de “productos que casen el mejor hardware con el mejor software en el segmento de la televisión, productos que serán utilizados por decenas de millones de personas y ayudará a dar forma al futuro de la televisión”.

Y es que, no en vano, Samsung es uno de los principales fabricantes de televisores a nivel global.

La primera consecuencia de esta adquisición será la discontinuación de la funcionalidad beta Cloud DVR el próximo miércoles 10 de julio, día a partir del cual los usuarios dejarán de tener acceso a las grabaciones existentes.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, las estimaciones apuntan a que la operación final supondrá el desembolso de 30 millones de dólares por parte de Samsung.

20 millones de Galaxy S IV

Por otra parte, más allá de las posibilidads de las smarTV, Samsung continúa pisando el acelerador en el mercado móvil y se calcula que ya ha colocado 20 millones de unidades de su teléfono Galaxy S IV, según declaraciones del CEO JK Shin de las que se hace eco SamMobile.

Lo último que se sabía del buque insignia de Samsung es que había conseguido superar los 10 millones de teléfonos vendidos apenas un mes después de su lanzamiento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago