Samsung compra Boxee para “mejorar la experiencia de usuario en dispositivos conectados”
Samsung también sigue pisando fuerte en el terreno móvil y ya ha vendido más de 20 millones de unidades de Galaxy S IV, su nuevo buque insignia.
Con un escueto pero rotundo comunicado, se ha confirmado la adquisición de la compañía israelí Boxee.
“Samsung ha adquirido el talento y los activos clave de Boxee. Esto nos ayudará a continuar mejorando la experiencia de usuario a través de nuestros dispositivos conectados“, ha dicho un portavoz de la firma sucoreana, tal y como recoge la agencia de noticias Reuters.
Boxee, que fue fundada hace seis años, está especializada en desarrollar software multiplataforma para HTP (Home Theater PC) plenamente integrado con las redes sociales, permitiendo a los usuarios ver y después calificar o recomendar contenido a sus amigos.
“En los próximos años el mercado de vídeo cambiará aún más de lo que lo ha hecho en las últimas décadas”, ha comentado la compañía absorbida en su propia página web, por lo que anexionarse a Samsung posibilitará la creación de “productos que casen el mejor hardware con el mejor software en el segmento de la televisión, productos que serán utilizados por decenas de millones de personas y ayudará a dar forma al futuro de la televisión”.
Y es que, no en vano, Samsung es uno de los principales fabricantes de televisores a nivel global.
La primera consecuencia de esta adquisición será la discontinuación de la funcionalidad beta Cloud DVR el próximo miércoles 10 de julio, día a partir del cual los usuarios dejarán de tener acceso a las grabaciones existentes.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, las estimaciones apuntan a que la operación final supondrá el desembolso de 30 millones de dólares por parte de Samsung.
20 millones de Galaxy S IV
Por otra parte, más allá de las posibilidads de las smarTV, Samsung continúa pisando el acelerador en el mercado móvil y se calcula que ya ha colocado 20 millones de unidades de su teléfono Galaxy S IV, según declaraciones del CEO JK Shin de las que se hace eco SamMobile.
Lo último que se sabía del buque insignia de Samsung es que había conseguido superar los 10 millones de teléfonos vendidos apenas un mes después de su lanzamiento.