Samsung Electronics ha completado con éxito el desarrollo de sus componentes 5G RFIC que se utilizarán en estaciones base y productos de acceso a radio para la red de próxima generación.
RFIC está diseñado para mejorar considerablemente el rendimiento de las estaciones base 5G y proporcionar mayores niveles de eficiencia.
Debido a que 5G utilizará el espectro de alta frecuencia, la ampliación de la cobertura en las bandas de ondas milimétricas es crucial.
Los nuevos chips del gigante surcoreano incorporan una alta eficiencia del amplificador de potencia y pueden proporcionar una cobertura extendida en la banda de ondas milimétricas. Así, permitirán el despliegue de las redes 5G a velocidades de transferencia de datos de 20 Gbps ya en 2018.
La red de próxima generación se desplegará en el espectro de ondas milimétricas de 28GHz en EEUU, Corea del Sur y Japón. El año pasado, Samsung y su compatriota SK Telecom ya probaron con éxito el traspaso de la tecnología 5G al espectro de 28GHz.
Los nuevos chips también reducen el ruido en el espectro operativo, permitiendo señales de radio claras en zonas ruidosas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…