Samsung compite con Tencent por convertirse en la empresa más valiosa de Asia

Tencent Holdings y Samsung Electronics compiten por convertirse en la empresa más valiosa de Asia, dado que las expectativas de crecimiento de sus beneficios están impulsando el precio de sus acciones a niveles récord.

En la última semana ambas compañías han añadido alrededor de 30.000 millones de dólares de valor de mercado, subiendo a máximos históricos, tal y como recoge Reuters.

Tencent tiene en estos momentos un valor de mercado de 249.000 millones de dólares, solo un 4% menos que la firma asiática más valiosa, China Mobile, con 259.000 millones de dólares. La compañía se ha colocado en el puesto 12º mundial de las empresas con mayor valoración.

Por su parte, Samsung cuenta ahora con una capitalización de 239.000 millones de dólares, situándose en la 17ª plaza.

Las acciones del fabricante surcoreano han superado a las de Apple dando un salto de un 50% en el último año mientras que la compañía estadounidense ha ganado solo un 3% en medio de la preocupación por las débiles ventas en China.

Samsung ha recuperado beneficios en su unidad móvil gracias a la reestructuración de su línea de productos este año y ahora busca formas de mantener el impulso de las ganancias. La recompra de acciones y unos dividendos más altos también han empujado al alza sus acciones.

En el caso de Tencent, la firma china de Internet cuya populares aplicaciones de mensajería WeChat y Weixin en China han aumentado el número de usuarios activos mensuales un 34% en el segundo trimestre, cotiza a 46,8 veces las ganancias, acercándose a Facebook (59).

“Estas empresas pueden aumentar sus beneficios a pesar de un crecimiento global más débil. Los fundamentos de explotación del sector de Internet en China, en particular, han sorprendido positivamente en sus resultados trimestrales más recientes”, ha concluido Andrew Gillan, jefe de la cartera de valores de Asia de la firma Henderson Global Investors.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago