Samsung compite con Tencent por convertirse en la empresa más valiosa de Asia

Tencent Holdings y Samsung Electronics compiten por convertirse en la empresa más valiosa de Asia, dado que las expectativas de crecimiento de sus beneficios están impulsando el precio de sus acciones a niveles récord.

En la última semana ambas compañías han añadido alrededor de 30.000 millones de dólares de valor de mercado, subiendo a máximos históricos, tal y como recoge Reuters.

Tencent tiene en estos momentos un valor de mercado de 249.000 millones de dólares, solo un 4% menos que la firma asiática más valiosa, China Mobile, con 259.000 millones de dólares. La compañía se ha colocado en el puesto 12º mundial de las empresas con mayor valoración.

Por su parte, Samsung cuenta ahora con una capitalización de 239.000 millones de dólares, situándose en la 17ª plaza.

Las acciones del fabricante surcoreano han superado a las de Apple dando un salto de un 50% en el último año mientras que la compañía estadounidense ha ganado solo un 3% en medio de la preocupación por las débiles ventas en China.

Samsung ha recuperado beneficios en su unidad móvil gracias a la reestructuración de su línea de productos este año y ahora busca formas de mantener el impulso de las ganancias. La recompra de acciones y unos dividendos más altos también han empujado al alza sus acciones.

En el caso de Tencent, la firma china de Internet cuya populares aplicaciones de mensajería WeChat y Weixin en China han aumentado el número de usuarios activos mensuales un 34% en el segundo trimestre, cotiza a 46,8 veces las ganancias, acercándose a Facebook (59).

“Estas empresas pueden aumentar sus beneficios a pesar de un crecimiento global más débil. Los fundamentos de explotación del sector de Internet en China, en particular, han sorprendido positivamente en sus resultados trimestrales más recientes”, ha concluido Andrew Gillan, jefe de la cartera de valores de Asia de la firma Henderson Global Investors.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago