Categories: MovilidadSmartphones

Samsung compite con dos nuevos teléfonos plegables

Samsung ha cumplido con lo esperado. Había prometido ampliar su línea de dispositivos plegables a mediados de agosto y lo ha hecho no con uno, sino con dos nuevos modelos de teléfonos Fold y Flip.

Sus últimas creaciones son el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, que llegan para “proporcionan a las personas toda la flexibilidad y la versatilidad que necesitan en el mundo actual”.

Así lo ha explicado TM Roh, jefe del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, durante el evento Unpacked de presentación. “Estos dispositivos poseen unas tecnologías que descubren nuevas formas de disfrutar cada momento, con un ecosistema basado en la compatibilidad y la innovación”, ha señalado.

Galaxy Z Fold3 5G

Galaxy Z Fold3 5G destaca, más allá de su pantalla, por ser el primer dispositivo de la gama Galaxy Z compatible con el lápiz óptico S Pen, en sus opciones S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Esto quiere decir que los usuarios podrán tomar notas en medio de una videollamada o revisar listas de tareas mientras leen correos.

De hecho, este smartphone ha sido pensado para ayudar a hacer más cosas a la vez, partiendo las tareas entre la pantalla superior e inferior. A esto contribuye la función Multi-Active Window.

Gracias a App Pair, será posible crear accesos directos y reabrir las aplicaciones más adelante en la misma posición. Mientras, la nueva barra de tareas permite ir cambiando de aplicación sin regresar a la pantalla de inicio.

Galaxy Z Fold3 5G cuenta con pantalla principal Infinity Flex de 7,6 pulgadas, tecnología de cámara oculta bajo dicha pantalla de 4 MP y tasa de refresco adaptable Super Smooth de 120 Hz. La pantalla exterior mide 6,2 pulgadas.

Otras de sus características son un procesador de ocho núcleos, cámara selfi de 10 MP, batería de 4400 mAh compatible con carga rápida por cable e inalámbrica, sistema operativo Android 11, memoria RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 512 GB.

Galaxy Z Flip3 5G

¿Y qué es lo que ofrece Galaxy Z Flip3 5G? En su caso, la pantalla frontal (FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas) ha sido rediseñada para cuadriplicar su tamaño y facilitar la visualización de notificaciones sin abrir el dispositivo. La aplicación de pagos Samsung Pay también se ha integrado en el panel.

Si el dispositivo está parcialmente plegado, el Modo Flex ampliará las formas de interacción, como mover un vídeo a la mitad superior y los controles a la mitad inferior. La experiencia se completa con altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Este Modo Flex también permitirá sacar selfis sin sujetar el teléfono con la mano. Por su parte, la función Quick Shot facilita la toma de fotos y vídeos directamente desde la pantalla exterior, con el dispositivo plegado. Esta pantalla exterior es una Super AMOLED de 1,9 pulgadas.

Combina una cámara frontal de 10 MP con otra trasera dual, con gran angular de 12 MP. También integra procesador octa-core, usa RAM de 8 GB y almacenamiento de hasta 128 GB y cuenta con batería de 3300 mAh.

Teléfonos y auriculares

Y eso no es todo. Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G comparten otras especificaciones, como el hecho su resistencia al agua IPX8, la incorporación del material Armor Aluminum y el cristal Corning Gorilla Victus o el uso de bisagra oculta. Ambos han pasado pruebas de plegado que determinan que pueden llegar a soportar 200 000 pliegues.

Además, los dos son compatibles con la tecnología de conectividad móvil 5G y usan procesador de 5 nanómetros.

Para completar su anuncio, Samsung también ha introducido los auriculares inalámbricos Galaxy Buds2, que se suman a los ya existentes Galaxy Buds Live y Galaxy Buds Pro como alternativa más pequeña y ligera.

El teléfono Galaxy Z Flip3 está valorado en 1059 euros, el Galaxy Z Fold3 alcanza los 1809 euros y los Galaxy Bud2 se venderán a 149 euros. Hasta el 26 de agosto, Samsung ofrecerá distintas promociones, incluyendo descuentos de hasta 200 euros por la entrega de smartphones antiguos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago