Samsung Electronics ha anunciado que ha desarrollado el chip DRAM más pequeño del mundo, ampliando su liderazgo técnico a medida que el fabricante surcoreano avanza hacia un beneficio operativo récord en 2017, impulsado por su negocio de semiconductores.
La segunda generación de chips de 10 nanómetros, el chip DDR4 DRAM de 8 gigabits -que cuenta con eficiencia energética mejorada y mayor rendimiento de procesamiento de datos-, está orientado a productos electrónicos de procesamiento de datos premium como centros de cloud computing, dispositivos móviles y tarjetas gráficas de alta velocidad.
El líder mundial de chips de PC, televisores y smartphones ya había afirmado que trasladaría la mayor parte de su capacidad de producción DRAM existente a chips de 10 nanómetros en 2018.
Con el nombramiento de una nueva generación de altos directivos en sus tres negocios principales, incluido los semiconductores, la compañía que no buscaba expandir las ventas de chips de inmediato sino que estaba invirtiendo para mantener una posición de mercado más a largo plazo.
Ahora, IC Insights ya prevé que Samsung termine 2017 por delante de Intel como principal proveedor de semiconductores con una cuota de mercado del 15%. Intel obtuvo el año pasado un 15,6 % de cuota y la consultora ha pronosticado que concluirá 2017 solamente con el 13,9%.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…