La sexta generación de las unidades SSD con tecnología V-NAND de Samsung están a punto de ver la luz.
La compañía surcoreana ha anunciado que ya está produciendo en masa sus SSD SATA de 250 GB con V-NAND de tres bits y 256 Gb. “Al llevar a producción en serie la tecnología de memoria 3D de vanguardia”, cuenta Kye Hyun Kyung, vicepresidente ejecutivo de Solución de Producto y Desarrollo en Samsung Electronics, “podemos introducir versiones de memoria oportunas que elevan significativamente el listón de velocidad y eficiencia energética”.
Respecto a la estructura anterior añade un 40 % más de celdas. También mejora en transferencia de datos. Esta velocidad es de algo menos de 450 microsegundos para escritura y de 45 microsegundos para lectura. Sus creadores explican que mejora más de un 10 % el rendimiento de la generación anterior, con un consumo energético que se reduce alrededor de un 15 %.
Cabe señalar que esta nueva versión de V-NAND llega 13 meses después de la anterior, por lo que Samsung acelere también su ciclo de producción, concretamente en 4 meses.
Esta tecnología no se utilizará solo para móviles y servidores, sino que también está destinada al mercado automovilístico.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…