La empresa coreana Samsung ya anunció hace algún tiempo que había desarrollado un sistema de fabricación de chips de memoria flash de tercera generación V-NAND, que permitían duplicar la densidad de memoria, además de mejorar la eficiencia y rendimiento, aumentando incluso la productividad en un 40%.
El año pasado Samsung empezó la producción de sus chips V-NAND de segunda generación, y en tan sólo un año, la compañía ha conseguido poner en marcha los de tercera generación, chips V-NAND con 48 capas de 3-bit MLC, frente a las 32 capas de los anteriores. Ahora cada matriz de celdas de 48 capas está conectada por 1.800 millones de canales que permiten que cada chip contenga 85.300 millones de celdas con 3 bits de datos cada una. Esto supone 32GB de capacidad por chip.
Pero además de esto, los nuevos chips de memoria de Samsung consumen un 30% menos y su producción mejora un 40% respecto a los anteriores, duplicando la capacidad y permitiendo ahora, con la producción en masa, que a lo largo de este 2015 podamos comenzar a ver discos SSD y terminales móviles con mayor capacidad sin que suponga un gran coste adicional. Si los SSD de Samsung de 2TB parecían ser ya suficientemente grandes, dentro de poco podremos verlos seguramente de 4TB.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…