La penetración móvil en África está creciendo a un ritmo muy rápido en la última década. Del 1% del año 2000 hasta el 54% en 2012, lo que supone un crecimiento interanual del 36%.
El despliegue y las inversiones ya están hechas. Con la popularidad de los teléfonos inteligentes al alza, los fabricantes se preparan para hacerse con un pedazo de tarta del continente. Samsung, que ya vende la mitad de los teléfonos inteligentes en el país -20 millones este año- espera doblar el número en 2014 y “crecer sustancialmente” en próximos ejercicios.
Ese crecimiento sustancial al que hace referencia en unas declaraciones a Reuters Thabiet Allie, portavoz de la compañía en el mercado africano, irá en paralelo a la comercialización de dispositivos con precios inferiores a los 50 dólares.
Según datos de 2012 la GSMA, gigante que aglutina operadores móviles y compañías relacionadas, entre 2006 y 2011, los operadores móviles invirtieron 16.500 millones de dólares en los 5 principales mercados africanos: Ghana, Senegal, Kenya, Nigeria y Sudáfrica.
Entre 2007 y 2012 el número de estaciones base en estos países creció un 250% -se incluye en este dato a Tanzania-.
Los jugadores que operan en el mercado móvil africano son France Telecom, la operadora de los Emiratos Etisalat, la africana Vodacom y la subsidiaria india Airtel, según el informe.
En 2012 un total de 31 países del continente africano tenían ya redes 3G. Cuatro años antes la cifra apenas alcanzaba los 10 países. La mayoría de servicios los proveen operadores locales.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…