¿Ha decidido Samsung, el abanderado en movilidad, abandonar el decadente negocio de PC de una vez por todas? Un informe del diario The Korea Times así lo indicaba.
Supuestamente la información procedía de una fuente interna de la compañía, quien señalaba que Samsung estaba preparándose para desviar los recursos de la unidad de PC de escritorio a sus divisiones de dispositivos móviles conectados y portátiles.
La disminución de la demanda sería la causa principal de esta decisión, según el confidente. Samsung intentaría invertir más en sus equipos de investigación y en las unidades de desarrollo de tecnología para tablet y All-In-One portátiles.
Sin embargo, la coreana ha querido acallar bocas. El fabricante ha emitido el siguiente comunicado: “El rumor de que Samsung se retira del negocio de los PC de escritorio es infundado. Samsung continuará ofreciendo diversos productos de PC de acuerdo a las necesidades del consumidor y del mercado”, explican.
Pero ¿cuáles son las necesidades del mercado? EL pasado trimestre se comercializaron 76.3 millones de unidades de PC, lo que supone una caída del 13,9% respecto al Q1 de 2012. Por su parte, la venta de tabletas se elevó un 142,5% en el mismo intervalo.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…