Como ya te hemos contado aquí en The Inquirer, una de las fábricas donde se producen componentes para Samsung ha sido acusada de emplear a menores de edad en sus instalaciones, a pesar de que una auditoría de la propia Samsung no había encontrado ningún menor de edad trabajando para los contratistas que fabrican sus componentes.
Tras la publicación de esta información por parte de China Labor Watch (CLW) referida a la fábrica Shinyang Electronics de Dongguan (China) Samsung ha sido tajante y ha suspendido los acuerdos comerciales que mantenía con la misma, anunciando además que las propias autoridades chinas habrían procedido a investigar la denuncia de CLW.
Samsung ha informado de que el proceso ilegal de contratación de menores habría tenido lugar el pasado 29 de junio a pesar de que la propia empresa surcoreana ha efectuado tres auditorías en dicha fábrica desde 2012, siendo la más reciente del 25 de junio de 2014. Un portavoz de Samsung ha afirmado que “si las investigaciones concluyen que un suministrador contrató menores de manera ilegal Samsung no volverá a establecer relaciones comerciales con dicho suministrador, debido a su estricta política de tolerancia cero sobre el trabajo infantil”.
Al mismo tiempo anuncian que reforzarán sus procesos de contratación en este sentido a toda su cadena de suministradores y contratistas en un serio aviso a navegantes.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…