Durante el año pasado Samsung gastó 865 millones de dólares (654,7 millones de euros) en el desarrollo de productos ecológicos y en hacer que sus fábricas fueran más eficientes como parte de una estrategia que busca convertir a la compañía en una de las más ecológicas del mundo.
Samsung se comprometió a cumplir una serie de objetivos medioambientales con el lanzamiento de la iniciativa PlanetFirst que, entre otras cosas, recoge una reducción del 50% de las emisiones de gases con efecto invernadero, la mejora de la eficiencia de sus productos en más de un 40% o la inversión de 4.280 millones de dólares en sus programas de gestión ecológica.
Ahora hace un año, Samsung dijo que sus nuevos productos eran un 16% más eficientes si se comparaban con los de 2008. Además, varios productos están ayudando a cumplir con los objetivos de eficiencia, como los televisores LED que consumen menos energía y utilizan menos materiales.
En los primeros seis meses de este años, sus emisiones de gases con efecto invernadero, medidos respecto a las ventas, se han reducido un 31%, más de la mitad de su objetivo para 2013.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.