Categories: Empresas

Samsung cambió su estrategia de marketing tras la muerte de Steve Jobs

Desde Samsung habían comprobado como el fallecimiento de Jobs había generado una ola de comentarios y noticias alabando la superioridad del iPhone y la personalidad del dirigente como visionaria y perfeccionista.

Ante ese panorama los ejecutivos de Samsung temían que se viera empequeñecido el estreno de su smartphone Galaxy S II y decidieron actuar para evitar que eso ocurriera, recogen en Apple Insider.

Hasta entonces la política de la compañía surcoreana no incluía los ataques públicos contra Apple, pero desde ese momento comenzaron un plan de marketing con el objetivo de atacar al iPhone.

Unos correos electrónicos dados a conocer durante el juicio de patentes entre ambas empresas han revelado que los ejecutivos de Samsung decidieron “aprovechar la oportunidad” que se les presentó tras la muerte del mítico CEO de Apple.

Asimismo, se ha filtrado que cuando todavía vivía Steve Jobs, los directivos de Samsung trataron de convencer a Google para que criticara en público a Apple, algo a lo que se negaron desde la compañía de Mountain View.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

14 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago