Samsung está experimentando importantes cambios en su organigrama. El fabricante coreano ha comunicado que su hasta ahora jefe de la división móvil, el veterano Jong-jyun Shin (más conocido como JK Shin), deja el cargo.
Shin ha sido el máximo responsable del éxito de los smartphone Galaxy y también de su reciente caída. El directivo ha estado seis años al frente de la unidad y gracias a él la compañía asiática es lo que es hoy en día en el negocio de la movilidad.
Pese a su ausencia, Shin continuará como uno de los tres co-presidentes ejecutivos de Samsung, un puesto que lleva desempeñando los últimos dos años.
Los rumores sobre la marcha de Shin llevaban circulando desde 2014, cuando se reorganizó el equipo de gestión de la empresa asiática y los números del negocio comenzaron a estancarse, sin embargo, el vicepresidente de Samsung Electronics, Jae-yong-Lee optó por darle un año más para mejorar las perspectivas de la división de smartphones.
Pero Shin se equivocó con la nueva hornada de modelos creados para mejorar las cosas. Las altas expectativas de ventas puestas pero no cumplidas en el Galaxy S6 mientras los S6 Edge se quedaban casi sin existencias habrían acelerado la decisión. En la gama baja, los fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei les han ganado la mano con modelos muy económicos.
Shin ya tiene sustituto. El elegido es Dong-jin Koh, hasta la fecha vicepresidente del área de I+D de Samsung Mobile, según se hace eco Forbes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…