Categories: Empresas

Samsung busca una alianza con SAP y Microsoft en wearables para la salud

El pasado mes de mayo Samsung anunció una fuerte inversión en la tecnología de la salud y los dispositivos wearables que monitorizan datos.

El objetivo de Samsung pasa por alcanzar una facturación de 10.000 billones de won (9.200 millones de dólares) procedentes de la asistencia sanitaria para 2020 y, para ello, el fabricante se centra en construir un ecosistema de dispositivos y servicios relacionados con la atención sanitaria.

El líder surcoreano ha creado dos plataformas sobre las que trabajará en estos dispositivos: Samsung Simband y Samsung Architecture Multimodal Interactions (SAMI) de servicios cloud.

Ahora, nuevas informaciones revelan que además está explorando posibles alianzas con SAP y Microsoft para ampliar el despliegue de la tecnología de la salud en sus wearables.

Según Korea Times, Samsung aprovecharía la herramienta SAP HANA como motor de análisis de datos en sus propios dispositivos portátiles. La aplicación del proveedor de software alemán permitiría a los médicos monitorizar y atender a sus pacientes de forma remota.

Por su parte, la asociación con Microsoft, que acaba de lanzar al mercado su propio wearable, no se sabe bajo qué términos se haría.

Samsung ya tiene varios smartwatches en el mercado, con prestaciones orientadas a la monitorización del pulso y del ritmo cardíaco, y una nueva planificación de wearables en camino que seguirán impulsando el desarrollo de aplicaciones para la esalud.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago