El pasado mes de mayo Samsung anunció una fuerte inversión en la tecnología de la salud y los dispositivos wearables que monitorizan datos.
El objetivo de Samsung pasa por alcanzar una facturación de 10.000 billones de won (9.200 millones de dólares) procedentes de la asistencia sanitaria para 2020 y, para ello, el fabricante se centra en construir un ecosistema de dispositivos y servicios relacionados con la atención sanitaria.
El líder surcoreano ha creado dos plataformas sobre las que trabajará en estos dispositivos: Samsung Simband y Samsung Architecture Multimodal Interactions (SAMI) de servicios cloud.
Ahora, nuevas informaciones revelan que además está explorando posibles alianzas con SAP y Microsoft para ampliar el despliegue de la tecnología de la salud en sus wearables.
Según Korea Times, Samsung aprovecharía la herramienta SAP HANA como motor de análisis de datos en sus propios dispositivos portátiles. La aplicación del proveedor de software alemán permitiría a los médicos monitorizar y atender a sus pacientes de forma remota.
Por su parte, la asociación con Microsoft, que acaba de lanzar al mercado su propio wearable, no se sabe bajo qué términos se haría.
Samsung ya tiene varios smartwatches en el mercado, con prestaciones orientadas a la monitorización del pulso y del ritmo cardíaco, y una nueva planificación de wearables en camino que seguirán impulsando el desarrollo de aplicaciones para la esalud.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…