Samsung: “Estamos inspeccionando a nuestros proveedores para identificar problemas en las baterías”
Ante un nuevo caso de Galaxy Note 7 incendiado en Australia, la empresa coreana recuerda a los usuarios que pueden sustituir voluntariamente los dispositivos por otros nuevos.
Un nuevo Galaxy Note7 ha explotado en una habitación de un hotel de Australia y ha provocado daños por casi 1.400 dólares. Su propietario se despertó y vio como el teléfono, que se encontraba cargándose, estaba quemado e incluso había quemado la sábana de la cama donde dormía. Rápidamente lo tiró al suelo, hiriéndose en un dedo. Con este incidente, ya van más de 30 casos de Notes 7 incendiarios o fundidos que se sobrecalientan cuando están enchufados a la red eléctrica.
Samsung no ha tardado en reaccionar y ha emitido un comunicado ofreciendo disculpas y soluciones, como bien mandan los manuales de gestión comunicación de crisis . Se suma al que ya redactaron hace unos días e incide en algunos temas.
En el escrito el fabricante asegura tomarse “muy en serio todas las comunicaciones sobre incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes” y recuerda que han realizado una investigación exhaustiva y descubierto “un problema en las células/celdas de las baterías”.
En este sentido, Samsung comenta haber recibido “un pequeño número de incidencias a nivel mundial” y afirma que está realizando “una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado”.
Samsung paralizó las ventas de su modelo la semana pasada “dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta”. Además, ofrece a aquellos que hayan adquirido un Galaxy Note7 de sustituirlo por otro nuevo a partir del próximo 19 de septiembre. Se calcula que esta drástica decisión podría suponerle a la empresa un gasto de 1.000 millones de dólares.
“Somos conscientes de las molestias que este proceso puede ocasionar pero lo hacemos para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que dicho proceso de sustitución se lleve a cabo de la forma más cómoda y eficiente posible”, manifiestan desde la compañía tecnológica.