Samsung aviva la competencia en pagos móviles con la compra de LoopPay

El mercado de los pagos móviles se está animando. Y no sólo por el hecho de que un gigante tecnológico como Apple haya comenzado a operar su propuesta, Apple Pay, sino por lo que acaba de hacer Samsung.

El que es uno de los máximos rivales de la marca de la manzanita mordida en cuestiones de smartphones y tabletas ha decidido comprar LoopPay por una cifra no conocida de dinero.

Así se ha revelado a través de la página de la propia compañía adquirida, donde, por cierto, se incluye una sección en la que se realiza una comparativa directa entre su solución y Apple Pay.

Y es que LoopPay cuenta con su propio sistema de cartera virtual, tras haber desarrollado su hardware y software. Se trata de una alternativa pensada para tirar de tarjetas bancarias, de cliente y de regalo pagando, por supuesto, vía móvil.

Creada en 2012, esta firma seguirá trabajando de forma independiente en su sede de Boston al completarse la transacción, aunque transformada en subsidiaria de Samsung Electronics America.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago