Samsung aumenta su ventaja en el campo de los dispositivos móviles

Según se desprende de las cifras dadas a conocer por la consultora StatCounter, Samsung es la marca de móviles y tabletas más popular a nivel mundial y el pasado mes de junio aumentó su ventaja.

En concreto, logró cerrar el mes con una cuota de mercado del 30,81%, lo que implica una ligera subida frente al 29,35% registrado en junio del año pasado.

En cambio Apple no tiene buenas noticias, ya que desciende del 26,59% obtenido el mes de junio de 2015 al 25,32% con el que cerró ese período en 2016.

Las siguientes compañías móviles en la lista son Nokia y LG, que logran un 4,82% y 3,83% en junio, que en el caso de la marca finlandesa supone un dato muy negativo si se compara con el 8,21% del mismo mes el año pasado, y en el de la empresa de Corea del Sur un leve aumento del 0,26%.

Por último, hay que destacar en el análisis de StatCounter los casos de Huawei (que sube del 1,61% al 3,16%) y Sony Ericsson (que cae del 2,57% al 2,27%).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago