Según se desprende de las cifras dadas a conocer por la consultora StatCounter, Samsung es la marca de móviles y tabletas más popular a nivel mundial y el pasado mes de junio aumentó su ventaja.
En concreto, logró cerrar el mes con una cuota de mercado del 30,81%, lo que implica una ligera subida frente al 29,35% registrado en junio del año pasado.
En cambio Apple no tiene buenas noticias, ya que desciende del 26,59% obtenido el mes de junio de 2015 al 25,32% con el que cerró ese período en 2016.
Las siguientes compañías móviles en la lista son Nokia y LG, que logran un 4,82% y 3,83% en junio, que en el caso de la marca finlandesa supone un dato muy negativo si se compara con el 8,21% del mismo mes el año pasado, y en el de la empresa de Corea del Sur un leve aumento del 0,26%.
Por último, hay que destacar en el análisis de StatCounter los casos de Huawei (que sube del 1,61% al 3,16%) y Sony Ericsson (que cae del 2,57% al 2,27%).
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…