Samsung se come el mercado. Es el principal titular que puede desprenderse de la presentación de sus resultados fiscales del 1Q de 2013.
Los beneficios operativos de Samsung durante el primer trimestre de 2013 han ascendido a 8,78 trillones de won (casi 7.900 millones de dólares). Esta cifra supone un crecimiento del 54% con respecto al 1Q de 2012, aunque algo más bajo que lo registrado en el trimestre anterior.
Los ingresos han ascendido a 52,87 trillones de won (47.240 millones de dólares), un 17% más que en el mismo ejercicio de 2012, aunque por debajo también de lo ingresado el trimestre anterior.
Pero el gran peso de la división móvil de Samsung obliga a desglosar los resultados y a detallar el comportamiento del brazo más fuerte de la compañía. Las ventas han subido un 7% con respecto al año pasado. Samsung se ha beneficiado de la venta masiva de smartphones a nivel global (de baja y media gama sobre todo).
Según datos de IDC que recoge Reuters, Samsung ha comercializado más smartphones que los siguientes cuatro fabricantes combinados –Apple, LG, Huawei y ZTE- durante el primer trimestre del año. La surcoreana ha enviado, según la consultora, un total de 70,7 millones de unidades, lo que le otorga un apabullante 32,7% de cuota de mercado.
Y aquí la guinda del pastel. La cuota de Apple ha caído hasta un 17,3%. Los de Cupertino se alejan cada vez más de la asiática.
Todo apunta a que la escalada de Samsung se mantendrá en los próximos ejercicios. La firma ya ha anunciado una gran inversión publicitaria para el Galaxy S4; las previsiones de ventas de smartphones para los próximos trimestres fiscales son sin embargo planas.
Como explica el Financial Times, la firma prevé un pico en ventas para la próxima mitad de año. Samsung, como anunciara Apple recientemente, no espera lanzar nuevos productos en otoño.
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