Categories: Movilidad

Samsung ataca a LG por un tema de patentes

El objetivo de Samsung es que la justicia surcoreana declare nulas algunas patentes de tecnología de paneles OLED que le han sido concedidas a LG Display Co.

Básicamente, la denuncia presentada por Samsung indica que un total de siete patentes pertencientes a su rival LG no pueden considerarse como válidas ya que carecen de innovación alguna.

Lo cierto es que las peleas entre ambas compañías llevan siendo la tónica en los últimos meses y en septiembre fue LG la que emprendió acciones legales contra Samsung.

En concreto, LG consideró entonces que en cinco productos de Samsung, una lista donde destacaban los móviles de la familia Galaxy S y la tableta Galaxy Tab, se habían violado sus patentes de tecnología OLED.

No se sabe en que acabarán todas estas denuncias pero parece que la lucha entre ambas compañías no será precisamente corta, ya que está en juego el liderato en el mercado mundial de pantallas.

vINQulos

Yonhap News

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago