Parece que hoy en día está de moda anunciar decisiones polémicas para luego desmentirlas. Ya lo hizo Microsoft con la Xbox One, y ahora Samsung asegura que finalmente su reloj Galaxy Gear, sí que será compatible con otros smartphones y tablets que no sean Samsung.
El hecho es que utiliza Bluetooth 4.0 de baja energía para comunicarse, algo que pocos smartphones Android llevan integrado, y que a no ser que se utilicen ROMs modificadas por los fabricantes como Samsung, Sony o HTC, si no llevan Android 4.3 no serán compatibles.
Además, a pesar de que sí que usa Android, y no un sistema operativo propietario como se dijo en un principio, es una versión muy modificada, por lo que los desarrolladores tendrán que modificar sus aplicaciones para que puedan usarse con el reloj.
Dicho esto, el Gear saldrá a la venta con 12 aplicaciones disponibles, cifra que aumentará hasta 70 en los próximos meses. Entre ellas estará ebay, Line, Path y MyFitnessPal.
Vale que esto quizás no sea suficiente para verlo como un dispositivo genial, pero al menos deja de ser un producto totalmente propietario y cerrado.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…