Según los términos del acuerdo, Samsung pagará a Microsoft una cantidad no desvelada por cada smartphone o tableta con Android que venda.
Mediante el pago de ese royalty, la marca coreana podrá tener acceso de forma legal a las patentes de Microsoft y emplearlas en sus dispositivos.
De momento parece que Microsoft va poco a poco ganado la batalla contra las patentes de Android, y a día de hoy la lista de empresas que han cedido a sus demandas está formada por compañías como Acer, HTC, General Dynamics Itronix, Onkyo, Velocity Micro, ViewSonic o Wistron.
De todas formas, en el caso de Samsung el acuerdo va más allá, e incluye también la colaboración en el desarrollo y marketing del S.O. Windows Phone, una plataforma en la que la marca surcoreana acaba de debutar con la presentación el lunes de su primer terminal gobernado por Windows Phone Mango.
Por último, desde Microsoft han aprovechado el acuerdo con Samsung para lanzar un aviso contra Motorola Mobility, compañía adquirida en agosto por Google, a la que recuerdan que es la única de las “grandes” con la que todavía no han llegado a un acuerdo.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…