Nokia se ha quedado bastante por detrás de sus competidores en lo que a sistema operativo se refiere, pero a pesar del empuje de Android y Apple, la firma finlandesa había mantenido hasta ahora el liderazgo en el mercado de fabricantes.
Hasta ahora, porque según las cifras de IDC, durante el primer trimestre del año Samsung ha conseguido adelantar a Nokia y convertirse en el mayor fabricante de teléfonos móviles de Europa Occidental.
Las ventas de la compañía coreana aumentaron un 5% durante los tres primeros meses del año elevando su participación en el mercado hasta el 29%, mientras que las ventas de Nokia cayeron un 10% haciendo que su cuota de mercado descendiera hasta el 28%.
Esta pérdida del liderazgo en fabricantes viene precedida por el declive de la compañía en el mercado de los sistemas operativos.
“Estos resultados muestran la gran la volatilidad del mercado y lo importante que es no subestimar las tendencias”, asegura Francisco Jeronimo, analista de IDC, “Nokia es una de las marcas más reconocidas y populares en Europa, pero Samsung ha sido capaz de identificar antes las tendencias y ha reaccionado más rápido”.
La firma finlandesa tratará de recuperar parte del terreno perdido gracias a su alianza con Microsoft por la que Windows Phone 7 se convertirá en su plataforma principal, aunque no será nada fácil teniendo en cuenta el empuje de Samsung, que tiene grandes expectativas de crecimiento gracias a su apuesta por Android.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…