Samsung apunta al mercado de e-readers con la compra de Liquavista

La compañía holandesa Liquavista ha anunciado en su web que acaba de ser adquirida por Samsung, aunque por el momento no se han dado detalles del precio de la operación.

Esta compañía está especializada en la fabricación de pantallas para lectores de libros electrónicos, en concreto utilizando la tecnología denominada ‘electrowetting’ gracias a la cual se pueden modificar las propiedades de un líquido concreto mediante la aplicación de un campo magnético.

La tecnología de Liquavista podrá expandir el uso de los e-readers a otras tareas como la videoconferencia

Liquavista ha apostado por esta tecnología ya que, mediante un filtro especial, se podrán conseguir imágenes a todo color y su objetivo es el de conseguir paneles que se puedan leer en cualquier condición de luz medioambiental con un mínimo consumo de energía, algo en lo que ayudará Samsung gracias a su experiencia en la materia. Otro avance para este tipo de paneles es que han conseguido diseños flexibles, lo que abre la puerta a un gran número de aplicaciones prácticas.

Además, según la firma, estos paneles tienen un tiempo de respuesta muy reducido, “son hasta 70 veces más rápidas que las actuales tecnologías reflectivas”, se asegura en el comunicado.

Con esta adquisición Samsung, el mayor fabricante de televisiones en la actualidad, podría moverse hacia un mercado hasta ahora desconocido, el de los e-readers, aunque no hay que desechar la idea de que implemente este tipo de tecnologías en sus pantallas LED y LCD.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

20 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago