Samsung apunta al mercado 5G con su tecnología UFS 4.0

UFS 4.0 promete una velocidad de hasta 23,2 Gbps por carril, lo que significa duplicar los números de UFS 3.1.

Samsung avanza en el desarrollo de su nueva tecnología de almacenamiento UFS (Universal Flash Storage). Durante el tercer trimestre arrancará la producción en masa de su UFS 4.0, que define como la “de mayor rendimiento de la industria”.

La compañía surcoreana está trabajando con fabricantes de dispositivos, incluyendo los teléfonos móviles, para dar forma al nuevo ecosistema.

Basada en la especificación JEDEC más reciente, tecnología V-NAND de séptima generación de Samsung y un controlador patentado, esta solución UFS 4.0 promete mejoras de rendimiento y eficiencia energética.

Para empezar, ofrecerá una velocidad de hasta 23,2 Gbps por carril, que es el doble de lo que ofrece UFS 3.1.

Con este ancho de banda Samsung quiere impulsar el mercado de smartphones 5G, pero también se dirigirá al sector de la automoción y a las innovaciones que aprovechan las ventajas de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Su velocidad de lectura secuencial alcanza los 4200 MB/s, mientras que la velocidad de escritura secuencial llega a 2800 MB/s. Desde el punto de vista energético, tiene una velocidad de lectura secuencial de 6 MB/s por mA, que implica una mejoría del 46 % respecto a la generación anterior.

Samsung entregará UFS 4.0 en un paquete compacto de 11 x 13 x 1 mm como máximo y en diferentes versiones, con hasta 1 TB de capacidad.