Categories: Empresas

Samsung apunta al B2B como pilar clave para crecer

Samsung está planeando hacer del segmento empresarial un pilar fundamental de su negocio.

El fabricante se ha marcado el objetivo de que el B2B represente el 23% de sus ingresos mundiales totales en 2020. En estos momentos, dentro de la compañía este segmento representa el 6% a nivel mundial y el 3% en el sudeste de Asia.

Para alcanzar esta cifra, Samsung está desarrollando una línea de productos y una potente campaña de ‘branding’ para sensibilizar a las empresas sobre su oferta.

Además, la firma surcoreana simplificará su programa de canal y para incrementar sus competencias llevará a cabo la contratación de talentos procedentes de multinacionales tradicionalmente dedicadas al ámbito empresarial, tales como Cisco, Dell y HP.

Así lo ha declarado Craig Gledhill, vicepresidente de Samsung para pequeñas y medianas empresas (SMB) en las regiones de Australia, Nueva Zelanda y Asia sudoriental, según recoge ZDNet.

Comenzamos una nueva etapa de gran proyección. La incursión en el ámbito de la empresa la concebimos hace ya dos años cuando empezamos a diseñar nuestra estrategia a largo plazo”.

Samsung identifica el B2B como un segmento clave para desarrollarse y crecer. En el buscará, sobre todo, aprovechar las oportunidades móviles bajo la tendencia BYOD (Bring Your Own Device).

“La mayor oportunidad para nosotros es ahora el profesional móvil, cualquiera que desee utilizar sus propios dispositivos inteligentes. Samsung ya está bien posicionada para aprovechar el mercado corporativo, ya que contamos con una gama de productos que podrían integrarse junto a los dispositivos empresariales, aprovechando las infraestructuras y servicios existentes”, ha manifestado Gledhill.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago