Samsung está planeando hacer del segmento empresarial un pilar fundamental de su negocio.
El fabricante se ha marcado el objetivo de que el B2B represente el 23% de sus ingresos mundiales totales en 2020. En estos momentos, dentro de la compañía este segmento representa el 6% a nivel mundial y el 3% en el sudeste de Asia.
Para alcanzar esta cifra, Samsung está desarrollando una línea de productos y una potente campaña de ‘branding’ para sensibilizar a las empresas sobre su oferta.
Además, la firma surcoreana simplificará su programa de canal y para incrementar sus competencias llevará a cabo la contratación de talentos procedentes de multinacionales tradicionalmente dedicadas al ámbito empresarial, tales como Cisco, Dell y HP.
Así lo ha declarado Craig Gledhill, vicepresidente de Samsung para pequeñas y medianas empresas (SMB) en las regiones de Australia, Nueva Zelanda y Asia sudoriental, según recoge ZDNet.
“Comenzamos una nueva etapa de gran proyección. La incursión en el ámbito de la empresa la concebimos hace ya dos años cuando empezamos a diseñar nuestra estrategia a largo plazo”.
Samsung identifica el B2B como un segmento clave para desarrollarse y crecer. En el buscará, sobre todo, aprovechar las oportunidades móviles bajo la tendencia BYOD (Bring Your Own Device).
“La mayor oportunidad para nosotros es ahora el profesional móvil, cualquiera que desee utilizar sus propios dispositivos inteligentes. Samsung ya está bien posicionada para aprovechar el mercado corporativo, ya que contamos con una gama de productos que podrían integrarse junto a los dispositivos empresariales, aprovechando las infraestructuras y servicios existentes”, ha manifestado Gledhill.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…