Samsung apunta al B2B como pilar clave para crecer
La compañía impulsará toda una gama de productos para la empresa con el objetivo de que esta línea represente una cuarta parte de su negocio en 2020.
Samsung está planeando hacer del segmento empresarial un pilar fundamental de su negocio.
El fabricante se ha marcado el objetivo de que el B2B represente el 23% de sus ingresos mundiales totales en 2020. En estos momentos, dentro de la compañía este segmento representa el 6% a nivel mundial y el 3% en el sudeste de Asia.
Para alcanzar esta cifra, Samsung está desarrollando una línea de productos y una potente campaña de ‘branding’ para sensibilizar a las empresas sobre su oferta.
Además, la firma surcoreana simplificará su programa de canal y para incrementar sus competencias llevará a cabo la contratación de talentos procedentes de multinacionales tradicionalmente dedicadas al ámbito empresarial, tales como Cisco, Dell y HP.
Así lo ha declarado Craig Gledhill, vicepresidente de Samsung para pequeñas y medianas empresas (SMB) en las regiones de Australia, Nueva Zelanda y Asia sudoriental, según recoge ZDNet.
“Comenzamos una nueva etapa de gran proyección. La incursión en el ámbito de la empresa la concebimos hace ya dos años cuando empezamos a diseñar nuestra estrategia a largo plazo”.
Samsung identifica el B2B como un segmento clave para desarrollarse y crecer. En el buscará, sobre todo, aprovechar las oportunidades móviles bajo la tendencia BYOD (Bring Your Own Device).
“La mayor oportunidad para nosotros es ahora el profesional móvil, cualquiera que desee utilizar sus propios dispositivos inteligentes. Samsung ya está bien posicionada para aprovechar el mercado corporativo, ya que contamos con una gama de productos que podrían integrarse junto a los dispositivos empresariales, aprovechando las infraestructuras y servicios existentes”, ha manifestado Gledhill.