El gigante Samsung ha conquistado en 2013 el mercado de los dispositivos móviles gracias a su dominio del hardware y el desarrollo de smartphones innovadores y SmartTVs que ha logrado vender en mercados de todo el mundo. El próximo reto de la compañía pasa por impulsar su software y para ello, ha focalizado la estrategia de negocio de su Equipo de Innovación Abierta en Silicon Valley, cuna de start-ups mundiales, donde espera trabajar “estrechamente” con las empresas emergentes del panorama internacional.
En una entrevista concedida al WSJ, su vicepresidente ejectutivo, David Eun revela las claves que guiarán a la multinacional que busca la colaboración con este entramado de empresas jóvenes ubicadas en el Valle del Silicio californiano. Responsable del Centro de Innovación Abierta a las empresas, Eun explica que la labor de este departamento de la firma consiste en “trabajar muy de cerca” con las start-ups para poder “entender la evolución del las tendencias de los consumidores”. “Nuestra apuesta pasa por desarrollar un software propio y buscar socios en los que vender nuestros productos”, apunta el directivo.
En lo que respecta a los planes de futuro del fabricante de smartphones surcoreano pasan por mejorar las ventas del hardware y en paralelo, lograr un “mejor integración” entre los productos de hardware y software. En concreto, el ejecutivo apunta a la necesidad de ofrecer productos con “servicios innovadores” que impulsen las ventas de los productos. “Si usted tiene un televisor verdaderamente inteligente y su competidor no tiene un TV inteligente, es un gran punto de diferenciación cuando un consumidor está a punto de comprar un televisor”, pone a modo de ejemplo.
Eun detalla en al entrevista que la labor del Centro de Innovación Abierta, que el dirige, tiene como objetivo colaborar y trabajar con nuevas empresas porque históricamente, sostiene, la innovación en el mundo del software proviene de “estas pequeñas empresas”. “De esta manera podemos cubrir todo, desde los 11 mil millones que invertimos en I+D a apoyar a tres emprendedores que trabajan en una tecnología innovadoraa”, sostiene el directivo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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